lunes, 27 de octubre de 2008

DIA 10


Ya estamos de vuelta en Chimbote.
El primer fin de semana lo dedicamos a conocer la cultura Inca y este nos hemos lanzado de lleno a investigar las culturas Moche y Chimú.
Corresponden a los antiguos pobladores del norte del Perú. Aquí podeis ver al dios supremo de los moches: el degollador, que adorna las paredes de la Huaca de la Luna. Hoy estaban allí muy ajetreados limpiando y acondicionando todo, porque el martes vienen los Reyes de España de visita.
En esta zona no nos tienen manía a los españoles, pues según sus propias palabras: a los moches nos conquistaron los incas, y después a ellos los conquistaron ustedes. Como somos sus vengadores nos tienen más afecto que en el sur.

De todo lo que hemos visto hasta ahora, Trujillo es sin duda la ciudad más bonita de Perú. La Plaza de Armas, las calles Pizarro y Almagro están llenas de edificios coloniales en muy buen estado de conservación, magníficas rejas y portones de madera, salpicadas de iglesias por todos lados: la Compañía de Jesús, San Francisco, Santa Clara y, cómo no, la catedral, donde nos podeis ver en la foto posando delante de la fachada principal.
Durante toda la mañana han estado desfilando todos los colegios de la ciudad por la Plaza de Armas. Cada colegio tiene una banda de música y se respiraba un ambiente bien festivo. Hemos grabado un pequeño video para animar a la banda de Torrubia a mover los palillos como lo hacen los chicos de Trujillo.

De todos modos, aunque Trujillo es muy bonito, en este pais hay algunos detalles que nos tienen despistados. ¿Qué os parece la figura que preside la Plaza de Armas simbolizando la libertad? Aunque os parezca mentira no hay un charco de aceite a sus pies. Pero eso no es todo. Os invito a que busqueis en Google la bandera de Cuzco, y luego nos contais.

En fin, se acabó el ocio, y mañana de vuelta al trabajo. Como os dijimos tenemos preparadas 3 cirugías: una fractura de radio distal de una señora joven, un cubito y radio de un chaval y la biopsia del tumor de astrágalo que ya os contamos. Tenemos que ver a nuestros pacientes que operamos el viernes. Como además la huelga se desconvocó definitivamente seguro que vienen bastantes pacientes a vernos. Además anda pendiente una entrevista que nos quieren hacer en la tele local y una comida a base de cuyes (conejos de indias) que nos ha preparado para mañana la dirección del hospital. Dicen que están deliciosos, pero ya os contaremos que siente alguién que no está acostumbrado cuando se tiene que comer una rata gorda...

Mañana más. Besos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal chicos!!
No creais que no dais bastante envidia...por lo menos con la visita del fin de semana...a pesar de que sí, la bandera "cusqueña" es...suave??
En fin, la globalización es lo que tiene!!
Por aquí todo muy bien, muy igual vaya...crisis económica+futbol y ya está!! Sin novedades!!
Un abrazo fuerte a los 3, suerte con vuestro quirófano...y con el ¿conejo ese que tenéis que comeros?
Ah, y si veis a los reyes les decis que sois mis amigos, que vais de mi parte vaya ;)

"Cuídense"

Unknown dijo...

Y por cierto...
Ver a los operados del viernes??? Eso es trabajo del R3!!
Por Dios!!!
Hasta ahí podían llegar las bromas!!

Vamos hombre...

Unknown dijo...

desde lueo la bandera es más de Cgueca que de Cuzco, epro bueno.... En fin que ya es Lunes y hay que trabajar de nuevo así que espero que opereis mucho esta semana ya que la pasada no os dejaron rascar bola.
un beso

Jesus dijo...

Pues que bueno, que además de operar, ver pacientes......os está dando para tomar unas cervecitas y/o copitas!!!!

Besos y abrazos
Laura y Jesús

Unknown dijo...

hola guapos, preparando mi rotación en NYC, no tuve tiempo ni de leer esto, ahora me he metido un atracón...me dais envidia sana, ojalá pudiera irme yo a trabajar en ese plan, pero ya sabeis, los 600 millones que cuesta un acelerador lo hacen difícil en países como ese. Disfrutad muchísimo..me encanta el marcador del estadio de futbol, es como el de Asterix en los juegos olímpicos.
Besitos a millones para los tres. MUACH

laura dijo...

hola doctores!!!
por fin mi madre se ha hecho con la dirección de blog y podemos ver vuestras peripecias por tierras peruanas. ya veo que no parais ni un momento entre turismo y hospital. Seguir dandolo todo, disfrutando del pais y echando una mano en el hospital que aunque a vosotros os apetecieses poder ayudar mucho más todo lo que estais haciendo es muy importante.
pedro un besito muy fuerte de tu mis papis y de mi hermano y por supuesto mio
paco cuando vuelvas habrá que irse de cena-juerga otra vez no?
un beso a los tres