viernes, 31 de octubre de 2008

DIA 14

Aquí nos teneis de nuevo, gastando los últimos cartuchos. La cena de anoche llevaba sorpresa incluida: nos regalaron la placa que podeis ver en la foto, discursos de agradeciemnto, fotos y filmación añadidas. Como no lo esperábamos la verdad es que nos hizo bastante ilusión.



El día ha pasado ya con la penilla de que esto se está acabando. Hemos estado toda la mañana viendo pacientes y preparando las cirugías de mañana.



Mañana tenemos otros 3 pacientes en quirófano: una fractura de tobillo, una paciente con una infección tras una fractura de cadera que le vamos a hacer un Girdlestone y una pseudoartrosis infectada de tibia (podeis ver las placas debajo).













Después del trabajo hemos ido a comer por último día al Wachestaffer, y también nos hemos despedido del dueño, que tan bien nos ha alimentado durante estas dos semanas.

Por la tarde hemos ido al único cine que hay en Chimbote (500.000 hab.) a ver una película peruana que acaban de estrenar: Vidas Paralelas. Cuenta una historia ambientada en los años de Sendero Luminoso. Muy dura, pero muy ilustrativa para conocer el pasado reciente de esta gente. Nos ha gustado mucho.

Al salir del cine hemos tomado una coca-cola. Otra cosa que nos ha sorprendido del Perú es que las bebidas nos son de los tamaños a los que estamos acostumbrados en España, es más, no hay dos botellas iguales. Fijaos si no en la capacidad de cada botella...











Dentro de un rato tenemos la última cena de despedida, que es la que organizan los del hospital. Es en un Chifa (así es como llaman aquí a los restaurantes chinos). Espero que no haya mucha más emotividad, porque estamos al borde del llanto. Mañana os contaremos como se ha desarrollado.


Besos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es na pena que esteis acabando porque nos hemos acostumbrado a ver todos los dias vuestras aventuras, pero en fin, asi es la vida.
Espero que tengais un buen viaje de regreso y que no tengais tutbulencias.
Un beso
P.D. por cierto, la placa es finísima.

maría dijo...

Bueno guapos, creo que estas serán las últimas aportaciones al blog, puesto que en unas cuantas horas... estaréis por los madriles!!!
Veo que os están preparando una despedida con honores, vamos que ni la llegada SSMM los Reyes ha tenido tanta repercusión entre la población chimbotana...
Espero que llegueis con muchas más fotos y aventuras de las que narrais en el blog para que nos las conteis "in person"
Por lo demás, os espera un aguacero y un frío que pela (ya ha empezado a nevar en la sierra).
No sé si por allí la cultura yankie está tan arraigada como españa, pero esta noche "jalogüin" y toca disfrazarse.
Por lo demás, cuidadito con lo comeis esta noche porque si aquí ya tenemos duda de lo que nos sirven en los restaurantes chinos, no me quiero imaginar allí...Aunque a estas alturas, si no teneis el estómago perforado, es que os habéis hecho inmunes a cualquier animal comestible

En fin, espero que os de tiempo a leer estos últimos comentarios, y si no...nos veremos en la Madre Patria!!!!!!!!!