domingo, 26 de octubre de 2008

DIA 9

Como ya os dijimos ayer, hemos pasado el días en Chiclayo. Aquí nos teneis en la puerta del museo de las tumbas reales del Señor de Sipán.


El valle de las pirámides y las tumbas de los señores nuevo y viejo nos han gustado, pero el museo de las tumbas es una maravilla. Una impresionante colección de piezas de oro, plata y piedras preciosas de la cultura Moche (una civilización preincaíca, de la que ni habíamos oído hablar, pero de la que ahora somos sus primeros fans). Todas las piezas (como unas 200) las llevaba este Señor de Sipán cuando iba a dar un paseo, osea que como dicen aquí iba bien cool y bien casual.


Comparado con Chimbote, ciudad fea por excelencia, Chiclayo tiene rincones muy coloniales; os dejamos para que veais su catedral y el balcón de madera más largo de toda américa. Ellos llevan a gala que es el lugar desde donde primero se grito libertad cuando Perú se independizó. A nosotros ese detalle no nos ha parecido tan importante.


La comida típica de esta zona es el arroz con pato. Hemos estado en El Rincón del Pato, restaurante típico, donde un señor ha estado toda la comida dando la brasa, micrófono en mano. Llegado el momento ha cantado la flor de la canela, Paco y Sergio me han obligado a cantar, ya sabeis todos que a mi no me gusta, pero no lo he podido evitar...

Ahora estamos es Trujillo. Por la noche parece muy bonita, pero mañana os contaremos más.

Besos.

7 comentarios:

Vane dijo...

Me teneis enganchadísima con vuestras historias...Lo primero que he hecho al llegar a casa después de la guardia ha sido entrar a veros para ver que era de vosotros...
Pedro, un diez por la actuación estelar!! Me encanta esa canción! jeje...
Ya veo que os cuidais bien, que envidia!
Más besos desde este otro lado del mundo

Javier Ripoll dijo...

Pedro, lástima que el blog no tenga sonido, por que aunque he tenido la oportunidad de "disfrutar" en más de una ocasión de tu melodiosa voz, cantando la flor de la canela, no me cansaría nunca de volver a oirla...

Aprovecho para expresaros a todos mi más grande admiración por lo que estais haciendo por allí, y también mucha envidia sana.

Un abrazo muy fuerte

JOTA dijo...

Pero Ripi, ¿cómo que no tiene sonido? Por favor, dale al play y deléitate con la prodigiosa voz de Pedrito. Yo la he escuchado ya diez o doce veces y no me canso.
¡¡¡¡¡¡¡¡Qué pechada de reir¡¡¡¡¡¡¡jua, jua, jua...
Ahora, que lo mejor son los gestos, sobre todo cuando hay que subir un poco el tonito...
Estupendo Pedro, realmente mundial, pena de laud...

Javier Ripoll dijo...

Jota, es verdad!!! No sabes la alegría que me has dado!!! Estoy con los pelos como escarpias, la carne de pollo, y se me saltan las lágrimas de la emoción. ¡Que gran voz ha perdido la canción clásica española! ¡¡Nunca me cansaré de repetirlo!!
Ánimo Pedro, queremos más documentos gráficos del mismo estilo. A ver si te arrancas con un Maracaibo, o alguna otra de tu gran repertorio...

Un abrazo

Vane dijo...

La pena es que sea un video tan corto, verdad???? 19 segundos no son suficieeeeentes!!Tus fans queremos mas repertorio!! jejeje...
Ya estais grabando mas otro día!!!
Besos a todos

Unknown dijo...

Pedro! eso es tener Factor "x" y no lo que estamos viendo en la tele!! Lo que se ha perdido España con tu voz!!

Yo estoy como Vane, vamos a echar de menos vuestras peripecias cuando volváis.

Seguid como hasta ahora
Besitos desde el otro lado del charco

Jesus dijo...

QUE GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!! SIN PALABRAS ME HE QUEDADO!
Pedro, sólo te falta el traje de Tuno.......y la bandurria!!!

Jesús